jueves, 17 de noviembre de 2011

Sa Cova Privat 2005


Buenas tardes bebedores…
Hoy me ha dado tiempo a ponerme un poco antes a escribir… Me gustaría seguir con el tema de lo vinos de Ibiza, ya que aún quedan bastantes cosas por contar y por decir.
Sa Cova Privat 2005
Es un vino tinto de una emblemática bodega de la Isla y ciertamente me ha sorprendido muy positivamente.
La verdad es que hay varios vinos de Ibiza que me han parecido muy correctos, y me alegra haber tenido esta oportunidad de catarlos, ya que tenía una idea bastante equivocada de algunos de estos vinos.
Lo que en primer lugar me llama la atención del vino es su color, puesto que es un vino del 2005 y sin embrago tiene una capa muy cubierta.
Es un vino que en nariz es bastante intenso, nos salen muchas frutas compotadas, mermeladas, golosos, esos recuerdos de pasificación (los que son muy arriesgados ya que nos quitan mucho la presencia de fruta fresca). Es un vino que en nariz tiene un estilo bastante fácil de reconocer, pero para mi le falta mucha presencia de fruta y sobre todo frescura, le falta mucha frescura en nariz… sin embargo tiene unos toques balsámicos, que nos salvan mucho la nariz de este vino. Es un vino muy alcohólico, que ya lo apreciamos en nariz, la madera está muy bien integrada, cosa que se agradece mucho…porque no me gustan nada esos vinos que solo tiene humo, torrefactos y madera.
He de reconocer que aunque en nariz es un vino que no lo podemos calificar de complejo (ya explicaremos a lo que nos referimos con esto…) tiene una gama de aromas que a mi personalmente me suelen gustar bastante, es decir la combinación de mermeladas y balsámicos.
Tiene un equilibrio muy correcto, lo que es fundamental y más aún, siendo un vino acidulo, este equilibrio me permite que dicha acidez la encontremos como frecura y no como algo desagradable…
Al ser tan alcohólico el volumen es claro (aunque ciertamente mucha de esta sensación de volumen, me la da el alcohol) a nivel de concentración no destaca, incluso podría decir que no esta muy presente. Es un vino que le falta algo de carácter, algo de sorpresa, es bastante predecible, y es una lastima… No es ni corto ni largo, y bastante suave, para mi le falta un poco de tonicidad, creo que es un vino un tanto globalizado, hecho para gustar, lo que no quita que este muy bien acabado.
Me gusta el toque del postgusto…y como suele pasarle a casi todos los vinos de la Isla, le falla muchísimo el diseño, lo que es una lástima.
Bueno damas y caballeros, ya no os aburro más…
Espero que alguno de mis lectores (amados/as lectores) me deje algún comentario o me rebata la información o coincida con migo…
Un abrazo a todos/as
Hasta pronto de nuevo…
Unai

No hay comentarios:

Publicar un comentario